lunes, 28 de marzo de 2011

Bizcocho de Manzana


Esta receta la cogi del blog "Las Delicias de la Pungui",gracias a Sonia por subir la receta.


Ingredientes:


Harina de reposteria 425gr


Azucar 425gr


Queso fresco batido 250gr


Aceite de girasol 120gr


Huevos 6 tamaño L


Manzanas reinetas 4


Levadura 1 sobre


Gasficante 1 sobre (opcional)


Sal una pizca


Canela molida


Ralladura de limon


Mermelada de albaricoque o melocoton


-----------------------------------


Elaboracion:


Precalentar el horno a 180ºC


Montar los huevos con el azucar,yo lo hice con la varilla de la batidora porque a mano te puedes morir,tiene que quedar una crema blanquecina.


Vamos añadiendo a la crema el aceite poco a poco y se sigue batiendo,repetir la misma operacion con el queso batido.


Incorporamos la harina tamizada con la levadura y el gasificante,y batimos con la varilla de mano,agregar en este paso tambien la ralladura de limon.


Despues engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno(el molde que sea desmontable de unos 28 cm,tiene que ser grande).


Poner una primera capa de masa mas o menos la mitad,a continuacion ponemos una capa de manzana en forma de abanico y la espolvoreamos con un poquito de canela,añadimos el resto de la masa y colocamos otra capa de manzana y volvemos a espolvorear con la canela.


Meter al horno a 180ºC a mi me tardo 1 hora y 30',si veis como me paso a mi que las manzanas se empiezan a tostar,tapar con papel de aluminio,recordad no abrir el horno antes de 30' o 40' .


Cuando al pinchar el bizcocho salga limpio es que esta listo,sacar y untar la mermelada que habremos previamente calentado con un poquito de agua,yo utilice de albaricoque.


Dejar enfriar para desmoldar.


Se puede acompañar con un poquito de helado,yo puse de leche merengada.



La verdad que estaba riquisimo,les gusto mucho a todos.


Besitos


Rosa




3 comentarios:

  1. ke buenooo :O ,con las manzanas ahí tostaitas BABA,y acompañarla con helao ke buena idea,vaya combinación :P


    T

    ResponderEliminar
  2. Madre mia vaya pinta melli...este va a ser mi siguiente postre, me encanta!!! Gracias por ponerlo...y por estar siempre ahi
    Aunque ya lo sabes: TE QUIERO

    Diana

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchas gracias por hacer la receta, Rosa!! A mí me encanta, tengo ganas de volver a hacerla ¡¡¡Y a ti te ha quedado genial!!! :)

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com