miércoles, 9 de marzo de 2011

Coulant de chocolate


INGREDIENTES:
-4 huevos
-115 gr. de chocolate para fundir
-75 grs. de mantequilla
-75 grs. de harina
-75 grs. de azúcar
-Cacao en polvo

PREPARACIÓN:
Echar los 4 huevos en un bol y mezclar con el azúcar.Derretir el chocolate en el microondas y añadir al bol. Derretir la mantequilla , añadir y mezclarlo todo muy bien.
Añadir la harina.Mezclar todo muy bien hasta que quede una mezcla homogenea.

Engrasar las flaneras con mantequilla asegurandonos que no quede ningun sitio sin engrasar. Espolvorear cacao en polvo en las paredes de la flanera ya engrasada.
Rellenar las flaneras con la preparación casi hasta arriba .

Dejar reposar 12 horas en la nevera o dos horas en el congelador. Si elegimos la opción de congelador, sacarlo 10 minutos antes de meterlo en el horno para que coja un poco de temperatura.

Precalentar el horno a 225º, y cuando esté listo poner los coulants aproximadamente unos 10 minutos. Es recomendable hacer una prueba antes con un coulant solo, si al desmoldarlo se desmorona hay que dejarlo un par de minutos más; si por el contrario no sale el chocolate líquido de dentro, un par de minutos menos. Así para las proximas veces ya sabreis exactamente en vuestro horno los minutos que precisan.

Que aproveche, y que disfruteis los golosos.


Diana



4 comentarios:

  1. Todavía es una cuenta pendiente la que tengo con los coulants!! no me animo, y mira que somos chocolateros a más no poder! me anoto tu receta, Diana, a ver a ver!! porque se me cae la babilla na más verlos.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. jeje pues es bien fácil, seguro que te sale a la primera y en casa os chupais los dedos.
    Gracias por pasarte
    Un beso

    Diana

    ResponderEliminar
  3. Este es un postre que tengo pendiente de hacer, a ver si encuentro el momento... te ha quedado fantástico.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. aiixxx gracias por ponerlo!! pronto me pondré manos a la obra, pero xikilla!!! entre este y la tarta al wisky como me pongo en serio con la operación bikiniiii??? a ver si me pones la receta del pastel adelgazante, jejeje. besitooosss

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com