miércoles, 2 de marzo de 2011

Crema de mejillones con hojaldre


INGREDIENTES:
-3 kg de mejillones
-2 láminas de hojaldre
-1 cebolla
-2 puerros
-2 zanahorias
-1 vaso de salsa de tomate
-1/4 de barra de pan
-1 vaso de vino blanco
-1 copa de brandy
-Agua
-Aceite de oliva
-Sal
-Estragón

ELABORACIÓN:

Retira las barbitas a los mejillones y colócalos en una cacerola. Añade el vino blanco, 2 vasos de agua y coloca la tapa. Deja cocer los mejillones hasta que se abran. Cuela el caldo, retira la carne de las conchas y reserva el caldo.

Corta el pan en rebanadas, colócalas en una bandeja apta para horno y tuéstalas bien por los 2 lados. Trocea y resérvalo.

Lava y pica la cebolla, las zanahorias y los puerros y pocha todo en una cazuela con un chorro de aceite. Sazona. Añade el pan tostado. Incorpora la salsa de tomate, una pizca de estragón, ½ copa de brandy, el caldo y 2/3 de los mejillones (reserva el resto). Deja cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica, desespuma y reserva la crema.

En una sartén con una gotita de aceite saltea el resto de mejillones, añade la otra ½ copa de brandy y flambea. Incorpora los mejillones a la crema y déjala atemperar.

Llena unos cuencos aptos para horno con la crema y tápalos con unos círculos de hojaldre un poco más anchos que la boca de los cuencos. Aprieta el hojaldre para sellar bien y hornea a 180º C durante 15 minutos

2 comentarios:

  1. Esto tiene que estar riquisimo con lo que em gustan los mejillones,la tengo que hacer.

    Besitos melli

    ResponderEliminar
  2. pues sí que tiene que estar rico, riquísimo. me encanta todo lo que sea con hojaldre y los mejillones me chiflan...!! me apunto a comer!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com