lunes, 14 de marzo de 2011

Galletas de mantequilla decoradas


RECETA DE LA MASA:

INGREDIENTES:
-8 cucharadas de harina.
-5 cucharadas de azúcar.
-2 cucharadas de mantequilla.

PREPARACIÓN:
Mezclamos en un bol los 3 ingredientes, amasando con las manos, hasta que salga una pasta homogénea. Si parece que nunca se llega a unir, añadirle un poco de mantequilla, pero poca cantidad y si acaso luego siempre estamos a tiempo de añadir más. El exceso de mantequilla provoca que se "fundan" al hornearlas.
Cuando ya tenemos la masa lista, ponemos harina o mantequilla en la superficie donde vamos a trabajar.Estiramos la masa con un rodillo y las cortamos con un cortapastas para darles la forma que queramos.
Untar bien con mantequilla la fuente del horno, colocar las galletas encima y meterlas en el horno hasta que estén un poco doradita pero sin que cojan mucho color porque si no al estar fuera se pondrían muy duras.

RECETA DEL GLASEADO:
-1 clara de huevo
-250 grs. de azúcar glass

Batir la clara a punto de nieve bien duro, y luego poco a poco a cucharadas irle añadiendo el azúcar glass. Cuando ya esté todo bien montado, se separa en bols diferentes, tantos como colores queramos hacer, se añade el colorante necesario y a decorar!

*Una idea que cogí del blog de Neima fue a unas cuantas, antes de hornearlas,pincharles un pincho y a los niños les llama mucho más la atención.

Espero que os haya gustado y ya me contareis si probais a hacerlas.

Diana


2 comentarios:

  1. Que bonitas,que raro tu decorando con color rosa.

    ResponderEliminar
  2. jaja porque era lo que me salió con el colorante rojo y como una de ellas era para mi sobrina...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com