lunes, 14 de marzo de 2011

Tarta al whisky helada


Esta receta, aunque no tiene la misma apariencia que la tarta al whisky de toda la vida, es mucho más fácil de hacer y el sabor no tiene nada que envidiarle a la tradicional. Probad y vereis ;)

INGREDIENTES:
-5 huevos.
-150 grs. de azúcar.
-2 tacitas de whisky.
-100 grs. de almendras tostadas sin sal.
-1/2 litro de nata líquida para montar.
-Caramelo líquido.

PREPARACIÓN:
Se mete la nata en el congelador. Mientras se separan las yemas de las claras y se reservan las claras. Las yemas se mezclan con el azúcar. Se le añade el whisky.
Se saca la nata del congelador (lo ideal es que esté en el congelador unos 15 minutos antes de montarla), se monta y se añade a la mezcla anterior.
Se montan las claras y se añaden también.
Se despedazan las almendras y se añaden a la mezcla.
Se forra un molde con caramelo líquido,se mete la pasta en el molde y se guarda en el congelador por al menos 2 horas o 3 antes de servir.
¡Qué aproveche!

Diana


8 comentarios:

  1. Que pinta,a mi es que la tarta de whisky nunca me ha gustao,pero para hacerla pa los demas esta bien,que yo ya me estoy pasando mucho y la bascula me esta regañando ya,jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. No te creas, si a mi me pasa lo mismo, es a Giuseppe que le encanta y por eso la hice, que hacía años que no la hacía (y no exagero jeje)

    ResponderEliminar
  3. :O ke fácil de hacer!! a priori parece ke te tiras media vida para hacerla ,pero no ^^ , joo ke buena pintaa!!

    T

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaja....ya sabes pa empezar en la cocina prueba con helado que es muy facil.

    Besitos

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. yo lo único de helao ke sé hacer es congelar un petitsuise en el congelador clavandole una cuchara xD pero creo ke es hora de avanzar! ^^


    T

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajaja....y el zumo,no?¿ jajajajaja...pues el helao es muy facil de hacer y de cualquier cosa que te guste chocolate,vainilla,fresa...lo que quieras.

    ResponderEliminar
  7. vainilla!! la verdad es ke sí es facilito,y en veranito haces un par de helaos viendo el sálvame diario xD o hablando en el msn y vamos , de lujo :P

    T

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmm

    esta me la apunto para probarlaaaaaaa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com