lunes, 21 de marzo de 2011

Tarta de Naranja


Ingredientes:


Masa de Hojaldre 250gr


Naranjas 1kg


Gelatina de Naranja 50gr


Huevo 3 yemas


Azucar 80gr


Licor de Naranja 2 cucharadas


Leche 1/4l


Harina 20gr


Vainillina 1 cucharadita


*Para el molde


Mantequilla 20gr


Harina 20gr


-----------------------------------------


Elaboracion:


Extender la masa de hojaldre hasta conseguir un espesor de 2-3 milimetros,poner en el molde que previamente se habra untado con mantequilla y espolvoreado con harina,pinchar el fondo con un tenedor,cubrir con papel de horno y rellenarlo de legumbres secas para que no suba.


Meter al horno previamente precalentado a 180º durante 25',cuando este dejar enfriar antes de desmoldarla.


Mientras tanto,verter en un cazo la leche con unos trozos de piel de naranja y llevar a ebullicion.


En un bol trabajar las yemas con el azucar,incorporar la harina tamizada con la vainillina y añadir muy lentamente la leche hirviendo,a traves de un colador,sin dejar de remover con una cuchara de madera.Trasladar la mezcla a una olla pequeña,ponerla a fuego,llevarla a ebullicion,removiendo continuamente y dejar cocer la crema durante 7-8'.Seguidamente retirarla del fuego,dejarla enfriar y añadir el licor de naranja.


Pelar bien las naranjas,separar los gajos y quitarles la piel interior.Distribuir la crema en el hojaldre y colocar encima los gajos en forma de abanico y untarlos con la gelatina.


Yo le he aplicado unas modificaciones a la receta,la gelatina que ponia era de albaricoque y al no encontrarla puse de naranja y en vez de utilizar los 50 gr hice el sobre entero.


El licor que compre fue el Parfait Amour de Marie Brizard,es el unico licor que encontre que se hiciera unicamente con naranja.


La verdad que quedo riquisima,todo un exito,se la hice para mi padre para el dia del padre y le gusto muchisimo.


A mi la base no me quedo muy bonita pero me imagino que sera por el molde,yo el unico que tenia era de pyrex de 26 cm y es mas bien liso.
Espero que la hagais.
Un Saludo
Rosa




6 comentarios:

  1. Pero que bien explicado, seguro que estaba riquisima porque en la foto tiene una pinta...
    Saludetes.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Me encanta la naranja en los postres!!! y este tiene muy buena pinta con la base de hojaldre!!
    un besitoo

    ResponderEliminar
  3. ke bueno! y ke bien presentao ^^,me imagino ke se podrá hacer de muchas frutas distintas,jobar :P


    T

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta melli!! Me encanta y estoy con A la mesa, que está explicado de cine.Así no es dificil echarle valor a ponerse a hacer cosas.
    un besito

    Diana

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte Carmen ;)

    Diana

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com