domingo, 3 de abril de 2011

Pudin de magdalenas



Llevaba tiempo detrás de hacer un pudin, pero nunca encontraba el momento, así que este fin de semana me decidí, y la verdad es que a veces las cosas, cuanto más sencillas, más buenas salen. Esta receta fue un tremendo éxito en casa. Espero que la hagais y la disfruteis.

INGREDIENTES:
-4 huevos
-6 magdalenas
-2 vasos de leche
-150 grs. de azúcar
-Caramelo líquido
-La piel de un limón

PREPARACIÓN:
Forramos el molde donde lo vayamos a hacer, de caramelo líquido.
En un bol, desmenuzamos las magdalenas ,le añadimos un vaso de leche y lo dejamos reposar un poco.
El resto de la leche la ponemos a hervir con el azúcar y la piel del limón.Sacamos la piel del limón, le añadimos las magdalenas desmenuzadas y los 4 huevos previamente batidos y lo llevamos a ebullición.
Vertemos la mezcla en el molde y lo ponemos en el horno, al baño maría, previamente calentado, a 180º durante una hora.

Como veis, bien fácil de hacer. Espero que os animeis y que nos conteis qué tal os ha quedado.


Diana

6 comentarios:

  1. Pero que pinta mas riquisima que tiene,tengo que hacerlo,espero que me salga bien.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Te ha salido un peazo de pudin con una pintaza... omá que rica!! ;)

    hola! por cierto, una de las dos (o las dos) me ha escrito un comentario en la tarta de nutella diciéndome que no se atreve a hacerla porque no se le cuaja nunca la gelatina ¿¿y eso?? tiene que haber algo que falla. la tarta de yogur y fresas la hice dos veces y sin problema, incluso la famosa tarta de 3 chocolates la hago con gelatina.en ambas recetas (la de yogur y la de nutella) las colas de pescado hay que hidratarlas durante un mínimo de 10 minutos en un poco de agua y a continuación se calienta medio de vaso de leche y se disuelven en ella. inmediatamente (para que la gelatina no se cuaje y se quede pegada en las paredes o fondo del recipiente de la leche) se añade a la elaboración de la crema que estamos haciendo. mi dirección de correo es brendanacea@gmail.com, contadme como hicísteis la de yogur que no os salió y que ingredientes (en especial qué gelatina) usásteis a ver si encuentro el "problemilla". ¡¡Tanto la tarta de yogur con fresas como la de nutella merecen la pena hacerlas!!
    un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias por tu comentario corazón, fue Rosa la que te comentó, pero es que somos mellis hasta en eso, nos falló a las dos con la de fresas...volveré a probar haciendolo exactamente como dices a ver. Yo el problema que tuve es que se me pegaron unas con otras...yo usé Vahiné y tu?Un besazo enorme y gracias otra vez

    Diana

    ResponderEliminar
  4. Como te dice diana nos paso lo mismo,eso si desmoronada o no esta riquisima.La primera vez use vahine tambien y la seguna vez mandarin,con la primera no estoy segura si estaban pegadas como dice mi melli,pero si que las intente escurrir bien y se hicieron trocitos y la leche mas o menos tenia esa cantidad y estaban bien disueltas,y la segunda vez que me salio un poco mas solida fue la cosa peor porque lo hice como ponia en el sobre que decia añadir lo que se vaya a cuajar a la gelatina derretida en la leche y se me cuajo,vamos que la tuve que colar y otra vez intentar disolverla,la que lie..y otra vez colarla porque no toda se derritio.Asi imaginate el miedo que le tengo a la gelatina.

    Gracias

    Besitos

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Os ha quedado el puding estupendo. Es la primera vez que paso por vuestro blog y me ha gustado, espero visitarlo más veces. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida!!

    Esperamos verte por aqui,ahora mismo me paso por tu blog.

    Besos

    Rosa

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Dímelo

Free Birthday Cake Blue Cursors at www.totallyfreecursors.com